Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sin salida el paro del IDA; no hay interés de la UAEH

    Sin salida el paro del IDA; no hay interés de la UAEH

    7 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que continúan en paro, acusan que a tres meses del inicio del conflicto, continúan sin ser escuchados por las autoridades universitarias.

    Aline Martínez, presidenta de la Sociedad de Alumnos del IDA y vocera del movimiento estudiantil Rebel-Arte, destacó que el rector Octavio Castillo Acosta, optó por ignorarlos y pausar el diálogo, toda vez que varios de los estudiantes decidieron tomar sus clases y terminar su semestre en el Centro Cultural La Garza del Edificio Central.

    Comentó que en la última visita que tuvieron a las Torres de Rectoría, la Defensora Universitaria Elsa Ángeles Vera, les informó que los acuerdos que se habían tomado sobre la instalación de la mesa de diálogo en donde el gobierno del estado sería el mediador, no iban a ser reconocidos por parte de la autoridad universitaria.

    Señaló que antes de que el rector no acudió a la mesa técnica en la que el gobernador Julio Menchaca serviría de intermediario, se habían llegado a acuerdos sobre las prácticas profesionales y el servicio social; sin embargo, las autoridades universitarias decidieron romper los acuerdos y no asistir a la reunión. 

    Indicó que el regreso a clases de algunos estudiantes, lo utilizaron las autoridades para meter presión a los paristas, por lo cual no ven alguna forma en la que finalmente se pueda dar por terminado el conflicto.

    Agregó que hay alumnos que decidieron dar de baja varias materias para no verse afectados, aunque hay quienes no supieron ni qué hacer, y están en riesgo de tener materias reprobadas por lo que aseveran fue una mala jugada de la UAEH, ya que lejos de ayudar a los estudiantes, los terminó afectando.

    En suma no hay voluntad del rector Octavio Castillo Acosta para resolver el conflicto en el Instituto se Artes, y sólo quieren presionar para “reventar el movimiento” sin importarle los alumnos que tendrían que ser su prioridad como responsable de esta institución educativa.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.