Ángel Bautista. Atlapexco.- El presidente municipal Joel Nochebuena Hernández sostuvo que no existe riesgo con las personas que lleguen a vacacionar al río de Atlapexco, pese a que existe un tema de contaminación de aguas negras que van directamente al afluente.
El alcalde dijo que no solo las aguas negras de Tlalchiyahualica son las que contaminan, hacia arriba son muchos municipios más y hacia abajo también lo hace esta localidad, tema que se platicó con el titular de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal Miguel Ángel Tello Vargas y con el secretario de Obras Públicas Alejandro Sánchez García para rehabilitar las plantas tratadoras que no funcionan y reducir la contaminación.
Señaló que van aportar recursos municipales y participación de los gobierno federal y estatal ya que es un tema que preocupa porque afecta a todos, dependiendo de la posición geográfica que tengamos estamos contaminando a los de abajo o nos contaminan a nosotros. «Este año tendrá que trabajar muy fuerte en las plantas tratadoras de la cabecera municipal, Tlalchiyahualica y Tlanchinol».
Explico que Tlalchiyahualica contamina el río de Huazalingo, es un río que está seco y eso ayuda a que no se contamine el río grande de Atlapexco, sin embargo, hemos platicado con la ciudadanía, el sector Salud nos dice que no se corre ningún riesgo, no hay enfermedades que se puedan transmitir en el Atlapexco y las condiciones se encuentran estables y no se tiene reportes de alguna enfermedad.