Jocelyn Andrade.-Tras la anulación de la elección municipal de Eloxochitlán a la que se suma la de Cuautepec de Hinojosa, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, advirtió que no tienen recursos para organizar una elección extraordinaria.
Señaló que por el momento no se cuenta con un recurso para poder organizar la elección extraordinaria y se deberá esperar a que concluyan los medios de impugnación para revisar si algún otro municipio cae en este supuesto.
Además, también deberán esperar que concluya la cadena impugnativa de Eloxochitlán, pues el partido que había resultado ganador, ya informó que acudirá a la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de revertir la sentencia.
Agregó que se deben analizar los costos de la elección espera a que todos los municipios estén resueltos y se tenga la certeza de cuántas demarcaciones podrían tener un proceso extraordinario.
Recalcó que el IEEH, solo contaba con los recursos para el proceso ordinario; por lo cual se tendría que verificar de dónde obtener un presupuesto extraordinario, pues el proceso se tendría que realizar de manera inmediata.
