Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sendero de la Ciencia abre puertas al público
    • Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo
    • Congreso local aprueba Plan B
    • Suman 90 talleres para buscadores de trabajo
    • Dan de baja a 2 empresas del padrón de proveedores
    • INE cierra registro el 12 de abril; Hidalgo cuenta con tres plazas
    • Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior
    • Nivel de presas en Hidalgo se mantiene alto antes de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin recursos para organizar elección extraordinaria: IEEH

    4 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.-Tras la anulación de la elección municipal de Eloxochitlán a la que se suma la de Cuautepec de Hinojosa, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, advirtió que no tienen recursos para organizar una elección extraordinaria.
    Señaló que por el momento no se cuenta con un recurso para poder organizar la elección extraordinaria y se deberá esperar a que concluyan los medios de impugnación para revisar si algún otro municipio cae en este supuesto.
    Además, también deberán esperar que concluya la cadena impugnativa de Eloxochitlán, pues el partido que había resultado ganador, ya informó que acudirá a la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de revertir la sentencia.
    Agregó que se deben analizar los costos de la elección espera a que todos los municipios estén resueltos y se tenga la certeza de cuántas demarcaciones podrían tener un proceso extraordinario.
    Recalcó que el IEEH, solo contaba con los recursos para el proceso ordinario; por lo cual se tendría que verificar de dónde obtener un presupuesto extraordinario, pues el proceso se tendría que realizar de manera inmediata.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Amaga paro el transporte público de pasajeros; exigen nuevas tarifas

    9 abril, 2026

    Riña entre turistas y trabajadores de Xajha: 4 heridos 

    9 abril, 2026

    Mejorará Pachuca la recolección de sus 260 toneladas de basura

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.