Miguel Á. Martínez / Tula de Allende. – El alcalde Manuel Hernández Badillo reveló que, la revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a la cuenta pública del municipio 2020 continúa.
La responsabilidad del último año presupuestal la comparten el exalcalde Gadoth Tapia Benítez y Verónica Monroy Elizalde, expresidenta del Concejo interino, que estuvo a cargo del municipio del 4 de septiembre al 14 de diciembre del año anterior.
En entrevista, el jefe del ejecutivo local, aseveró que, para estas alturas del año no se ha recepcionado ninguna obra pública del ejercicio anterior, por lo que las revisiones por parte del órgano fiscalizador estatal deben seguir, aunque, a decir verdad, no sabe nada más del tema.
Sobre la revisión que le corresponde al ayuntamiento sostuvo que únicamente se han descubierto los adeudos millonarios que reclama la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de alumbrado público y suministro de energía a los pozos del organismo operador del vital líquido local.
“El Concejo interino nos dejó un escrito donde se aseguraba que no había pasivos con la exparaestatal, pero hoy la empresa de Clase Mundial viene y nos quiere cobrar un reajuste de más de 6 millones 300 mil pesos por alumbrado público y 15 millones que debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT)… es decir más de 21 millones que no nos reportaron”.
Asimismo, Hernández Badillo, indicó que también se encontró un adeudo con un proveedor de ferias y festejos, que reclamó casi 200 mil pesos por servicios no pagados: “ambos temas se han tocado ya en sesiones ordinarias de Cabildo”.