Guillermo Bello.- Continuará la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindando atención médica en las distintas áreas de servicio durante el último día del 2022 así como en el primero del 2023.
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las clínicas, hospitales y unidades médicas bajo su dirección, continuarán brindando atención a los hidalguenses de manera habitual durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Por lo anterior, precisó que tanto el sábado 31 de diciembre de 2022 tanto el domingo 1 de enero del 2023, brindará atención a todos los derechohabientes que requieran atención, tal como en el resto del año.
Aunado a ello, el IMSS precisó que el servicio es gratuito para todos los derechohabientes que cuenten con vigencia de derechos del Instituto, por lo que podrán acudir a los hospitales o clínicas cercanas, y no necesariamente a la que se encuentren adscritos.
La delegación Hidalgo del IMSS precisó que brindará atención y asistencia médica urgente a cualquier persona que presente un padecimiento agudo que pueda poner en riesgo su vida, la función de un órgano vital o su integridad física o mental.
Además, con el objetivo de dar prioridad a pacientes que lo requieran se usa el sistema Triage, el cual acorta el tiempo de atención y se clasifica en cinco colores.
Cabe resaltar que los colores del Triage son rojo, naranja, amarillo, verde y azul, siendo el primero referido el de mayor prioridad, con el objetivo de dar preferencia a la gravedad del paciente y no por orden de llegada.
El IMSS precisó que los Hospitales que cuentan con servicio de urgencias son los Generales de Zona con Medicina Familiar 1 de Pachuca, 6 de Tepeji, 8 de Ciudad Sahagún y 2 de Tulancingo.
Así mismo en el Hospital General de Subzona 33 de Tizayuca y en las Unidades de Medicina Familiar 32 y 34 de Pachuca y Tulancingo respectivamente.
Finalmente, el IMSS exhortó a la población a evitar conducir bajo estado de ebriedad con el objetivo de evitar percances automovilísticos, y así, poder celebrar estas fechas con la familia y seres queridos.