Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio en el Cerro del Arbolito 
    • Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji
    • Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer
    • Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena
    • Mejoran infraestructura educativa en Huejutla
    • Yahualica se integra al Catálogo Digital de Arte Popular de Hidalgo
    • Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal
    • Concejo de Protección Civil para Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena

    2 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante la falta de pago por parte de la empresa Irol Corporativo, trabajadores del Sindicato de Transportistas General Felipe Ángeles iniciaron un paro laboral la mañana de este lunes, afectando el desarrollo del proyecto de revestimiento de la tecnificación del campo en el distrito 003 de riego de Tula.

    Los inconformes denunciaron un adeudo de aproximadamente tres meses, equivalente a varios millones de pesos. Explicaron que su labor consistía en el traslado de material indispensable para una obra hidráulica de 39 kilómetros de extensión.

    En el conflicto también fue mencionada la Comisión Nacional del Agua, institución que habría contratado a la empresa responsable del proyecto. Los transportistas consideran que la dependencia debe intervenir para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros.

    Como parte de la protesta, se restringió el paso a pipas y camiones de carga que suministran cemento y otros insumos, situación que mantiene detenidas parcialmente las labores.

    Los afectados aseguraron que la medida responde a la falta de respuestas tras múltiples gestiones, subrayando que permanecerán en los accesos a la obra hasta que exista un diálogo formal y una solución clara.

    Días antes, otros trabajadores vinculados al mismo proyecto también habían manifestado inconformidad por retrasos en sus pagos, lo que apunta a una problemática que persiste dentro de la ejecución de la obra.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji

    2 marzo, 2026

    Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer

    2 marzo, 2026

    Mejoran infraestructura educativa en Huejutla

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.