Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sin informe oficial de cocodrilos en Zimapán

    Sin informe oficial de cocodrilos en Zimapán

    3 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Tras difundirse un vídeo de un cocodrilo en la presa Fernando Hiriart Balderrama,  que luego habitantes de esa zona aseguran son dos, ni autoridades municipales, estatales o federales han confirmado oficialmente esta versión.

    Mientras la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no ha emitido una postura al respecto, el gobierno del vecino estado de Querétaro, estableció un cerco de vigilancia y seguridad, por si acaso.

    El domingo se viralizó un video en el que se puede ver a un cocodrilo desplazándose en zona baja de dicho embalse, ubicado en límites de Hidalgo y Querétaro; sin embargo, tampoco ha sido confirmada la fecha exacta de la videograbación.

    Reportes últimos indicaron que no es el único cocodrilo que cohabita en esa zona pero que se desconoce el número exacto de ejemplares, según dieron a conocer pescadores de distintas cooperativas y desarrollos turísticos zimapenses.

    Desde junio del 2015, lugareños dijeron detectar por lo menos ocho animales de esa especie, mientras que en septiembre del 2021, en Ixmiquilpan, avistaron a tres cocodrilos, en aguas del río Tula, que desemboca en la presa Fernando Hiriart.

    Contrario al desinterés de autoridades hidalguenses, el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que el avistamiento de un cocodrilo en la presa Fernando Hiriart fue notificado ante la Profepa, a fin de investigar y confirmar la especie e implementar un cerco de vigilancia para garantizar la seguridad de lugareños y visitantes y de los mismos animales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    COF: no habrá censura con Ley de Telecomunicaciones

    27 junio, 2025

    Revictimizan a quien denunció a Percy 

    27 junio, 2025

    El Tephé es modelo turístico comunitario

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.