Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin informe de Feria Ixmiquilpan 2022

    6 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A casi 10 meses de haber sido celebrada la Feria Ixmiquilpan 2022, la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras sigue evadiendo su responsabilidad de presentar de manera pública el informe correspondiente, por lo cual desconocen los ixmiquilpenses si hubo pérdidas o alguna ganancia para el erario local.

    Sin importarle esa omisión, la alcaldesa ya ordenó comenzar a preparar la feria del presente año, que será celebrada a mediados de agosto próximo, bajo la organización de las mismas autoridades del ayuntamiento, informaron fuentes dignas de credibilidad del gobierno local pero que pidieron el anonimato para evitar represalias.

    En ese sentido, señalaron que por indicaciones de Araceli Beltrán ya fue conformado un comité organizador, integrado por funcionarios de las secretarías municipales de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Turismo, así como la Secretaría Municipal, además de algunos representantes de la sociedad civil, evidentemente “amigos” de la alcaldesa.

    Sin embargo, hasta entonces, Araceli Beltrán no ha oficializado públicamente la integración del Comité de Organización para la siguiente Feria Ixmiquilpan 2023 y menos ha dado a conocer si ya cuenta o no con autorización de la Asamblea Municipal para disponer de una partida presupuestal, de la que se espera también dé a conocer el monto correspondiente. El año anterior, Araceli Beltrán dispuso entregar la organización ferial a un comité “ciudadano”, presidido por el propietario de conocidas cremerías de la región, José Emanuel Hernández Pascual, quien, en últimas fechas, coincidentemente, es señalado como aspirante al ayuntamiento ixmiquilpense, bajo el impulso de la alcaldesa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula

    11 enero, 2026

    Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad

    11 enero, 2026

    Variable la afluencia turística en balnearios

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.