Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin informe de Feria Ixmiquilpan 2022

    6 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A casi 10 meses de haber sido celebrada la Feria Ixmiquilpan 2022, la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras sigue evadiendo su responsabilidad de presentar de manera pública el informe correspondiente, por lo cual desconocen los ixmiquilpenses si hubo pérdidas o alguna ganancia para el erario local.

    Sin importarle esa omisión, la alcaldesa ya ordenó comenzar a preparar la feria del presente año, que será celebrada a mediados de agosto próximo, bajo la organización de las mismas autoridades del ayuntamiento, informaron fuentes dignas de credibilidad del gobierno local pero que pidieron el anonimato para evitar represalias.

    En ese sentido, señalaron que por indicaciones de Araceli Beltrán ya fue conformado un comité organizador, integrado por funcionarios de las secretarías municipales de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Turismo, así como la Secretaría Municipal, además de algunos representantes de la sociedad civil, evidentemente “amigos” de la alcaldesa.

    Sin embargo, hasta entonces, Araceli Beltrán no ha oficializado públicamente la integración del Comité de Organización para la siguiente Feria Ixmiquilpan 2023 y menos ha dado a conocer si ya cuenta o no con autorización de la Asamblea Municipal para disponer de una partida presupuestal, de la que se espera también dé a conocer el monto correspondiente. El año anterior, Araceli Beltrán dispuso entregar la organización ferial a un comité “ciudadano”, presidido por el propietario de conocidas cremerías de la región, José Emanuel Hernández Pascual, quien, en últimas fechas, coincidentemente, es señalado como aspirante al ayuntamiento ixmiquilpense, bajo el impulso de la alcaldesa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla

    12 mayo, 2026

    Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 

    12 mayo, 2026

    Regidores en la mira por doble sueldos 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.