Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Continúa sin freno el índice de robos de motocicletas en la zona centro a plena luz del día, pese a que la administración municipal presume contar con flamante C2 y mejores estrategias de vigilancia.
En esta ocasión fue reportado el robo de una motocicleta al filo del mediodía, a no más de 200 metros de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en el edificio del ayuntamiento, en la Plaza Juárez de la cabecera.
El atraco fue difundido mediante video en redes sociales, donde el afectado pidió la colaboración de la población en su intento de dar con el paradero tanto de su moto marca Italika como de los ladrones.
También fue difundido el intento de robo de otra motocicleta por parte de tres sujetos en inmediaciones de la calzada de Guadalupe, en la comunidad de Dios Padre.
Reportes indicaron que dos de los probables delincuentes se acercaron en actitud sospechosa a un costado del vehículo estacionado afuera de una vivienda, mientras otro les seguía en otra motocicleta, pero por unos instantes los tres se alejaron; sin embargo, a los pocos minutos regresaron, y uno de ellos a bordo de la motocicleta, pero al parecer no pudo arrancarla, por lo que huyeron a toda prisa del lugar, viendo frustrado su intento de robo.
Versiones extraoficiales señalaron que sí lograron hurtar otra en una calle cercana al balneario de la misma comunidad.
