Hasta el momento no hay denuncias por abuso de autoridad y lesiones, esto lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez.
Indicó que en redes sociales en un video exhiben a policías por abuso de autoridad y lesionar a un joven, pero hasta el momento las personas afectadas no se ha presentado a rendir su denuncia.
Hernández Gutiérrez comentó que se tuvo contacto ya con los agraviados pero hasta el momento no han acudido a declarar en contra de los oficiales.
En un video en redes sociales se muestra que en la calle Dren Platanares un estudiante conducía un automóvil acompañado de sus compañeros, sin embargo, los oficiales solicitaron que se detuvieran bajo el argumento de que manejaban a exceso de velocidad.
Ante esto el joven estudiante se negó a descender de la unidad, por lo que un oficial que porta un tatuaje en el brazo derecho comenzó a gritarle «junior, hijo de papi, p… y m…», tras la agresión el joven, le pidió al oficial que se identificara, lo que incomodó al servidor público, quien solicitó refuerzos y al lugar arribaron tres patrullas.
Los uniformados abusando de su poder abrieron la puerta del vehículo y sacaron al joven, para después azotarlo en varias ocasiones contra la puerta de la patrulla, posteriormente le colocaron las esposas y causaron una herida de diez centímetros, tras pagar la infracción, fue dejado en libertad.
Por Juan Manuel Pérez