Jocelyn Andrade.- El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, informó que la granizada que azotó el miércoles el sur de la capital no dejó daños, no obstante en redes sociales vecinos revelaron que la tormenta quebró domos, parabrisas y causó daños a carrocerías de vehículos e instalaciones como calentadores solares.
El funcionario municipal indicó que la subsecretaría de Protección Civil le ha informado que en Pachuca no se reportaron daños, pues las mayores afectaciones se dieron en las colonias que se ubican en el vecino municipio de Zempoala.
Enfatizó que, pese a que no hubo daños en la capital, el cambio climático es algo que afecta a todos y la temporada de lluvias apenas comienza, por lo cual exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, a que recicle y que apoye la reforestación de las diferentes áreas verdes de Pachuca.
En otro tema, comentó que a pesar de las riñas y cierre de bares el pasado fin de semana, el protocolo para su funcionamiento está activo; con capacitaciones para el personal, pero la rotación dificulta los protocolos de seguridad y atención. Solicitó a dueños de bares y antros que sus empleados se sujeten al protocolo con el objetivo de evitar que se presenten más casos como las del pasado fin de semana, en donde se clausuraron cinco establecimientos.
