Tezontepec de Aldama.- Pese a no contar con el número de habitantes suficientes así como otros requisitos necesarios para formar parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG), el alcalde Pedro Porras Pérez, reveló que está en busca de que el municipio sea beneficiado.
En entrevista, el edil dijo que para ser tomados en cuenta por el beneficio, las demarcaciones a las que se le asignen recursos para mejorar la seguridad, deberían de ser las que tuvieran altos índices de criminalidad, como el suyo, en donde la tasa de homicidios dolosos crece constantemente.
Reveló que recientemente envío una carta a la Cámara de Diputados federal para exponer esta situación y que Tezontepec necesita ayuda urgentemente, por lo que en un periodo de dos meses podrían tenerse respuestas positivas. Mencionó que la iniciativa de su cuenta no es nueva, ya que le da impulso desde al menos dos años atrás, pero lamentó que en ese entonces no fue escuchado.
Dentro de todo lo malo -celebró- que hasta ahora los criminales, no se hayan metido con el grueso de la población, sino que los desacuerdos hayan sido entre ellos, (disputa de territorio y ductos para el huachicoleo).
Por último reiteró la petición de ingreso al FORTASEG a efecto de que los crímenes no alcancen a la población civil, con modalidades como el secuestro, la extorsión o violaciones, porque hasta ahora reiteró, los homicidios, que son lamentables, se han dado entre bandas de chupaductos.
Por Miguel Á. Martínez