Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tula trabaja en el rastreo de los recursos destinados al pago de nómina de casi 60 plazas de policías municipales, de los que carece la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) desde hace más de dos años.
Así lo expuso en sesión de Cabildo el presidente de dicha junta en la Asamblea municipal, Ángel Lugo Jiménez, quien dijo que el tema ya lo ha pasado a instancias como la Tesorería municipal y la Contraloría Interna para saber qué sucede y ha sucedido con ese recurso, presuntamente erogado.
Aunque falta poco tiempo para que culmine esta administración, que finalizará en menos de un mes, el próximo 4 de septiembre, el edil menor señaló en el encuentro del cuerpo colegiado que es necesario dejar un precedente para que la futura gestión, encabezada por Cristhian Martínez Reséndiz, de Morena, siga la investigación de oficio.
Ya en entrevista profundizó en el tema y recordó que aún durante la gestión del exalcalde Manuel H.B., hoy preso por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública de Tula, hubo una baja masiva de por lo menos 60 elementos de la SSP.
Posterior al cese de efectivos, detalló, los espacios en la Secretaría de Seguridad no fueron cubiertos y desde entonces comenzó la problemática, porque la mayor parte de oficiales dados de baja fueron reasignados en otras direcciones como Reglamentos y Deportes, para que no alegaran despidos injustificados y exponer al municipio a una demanda.
