Sin avance construcción de hotel resort en Tepeji

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. A pesar de que la inversión de 2 mil 800 millones de pesos para la construcción de un balneario hotel resort de lujo en Tepeji del Río fue anunciada por el gobierno del estado desde el 13 de noviembre de 2018, y que a la fecha no hay nada, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo que el proyecto sigue en pie.

En entrevista, el edil aseguró que la intención de la empresa estadounidense The Great Wolf Lodge sigue en pie y que, por lo pronto, representantes de la firma han seguido los trámites correspondientes ante el gobierno local, como el pago de impuesto predial y de licencias.

Estimó que, la inversión será “liberada” una vez que se concrete el cambio en el gobierno estatal, dado que este proceso relentiza este tipo de trámites, pero reiteró que el proyecto sigue vigente, y confió en que pronto se tendrán noticias de un avance sustancial.

Por separado, indicó que el escenario del balneario, es similar al que priva con dos unidades logísticas que están por llegar al municipio, una en Cantera de Villagrán y otra en San Buenaventura, que han seguido trámites ante el ayuntamiento, con la finalidad de llegar a asentarse en el municipio.

Cabe recordar que, de acuerdo con autoridades estatales, municipales y funcionarios de la firma en la etapa de construcción, el centro de diversiones acuático generaría mil 500 empleos directos y 400 indirectos, mientras que, una vez que entrara en operaciones habría trabajo para 500 personas.

En este sentido, desde que se anunció la llegada de The Great Wolf se dijo que 90 por ciento de los empleos serían para ciudadanos de Tepeji del Río, dado que en el municipio existe gente capacitada para cubrir las vacantes de empleo que se generarán, con todo y que, uno de los requisitos es que los trabajadores del parque hablen inglés.

La superficie que ocuparía, mayor a 5 hectáreas, estaría situada entre el parque industrial Tepeji y la empresa Zaga.

El inicio de la construcción del parque se planeaba para mediados de 2019, pero la inversión se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, vigente en el estado desde el 19 de marzo de 2020.