Oliver García.- En la capital del estado 9.7 por ciento de la población carece de agua entubada, y 10.8 no tienen tinaco para almacenar el líquido, según los datos recabados en el Plan Municipal de Desarrollo, que fue presentado por el ayuntamiento.
El documento menciona que 37.7 por ciento de las viviendas cuenta con una cisterna, y 99 por ciento cuenta con drenaje, servicios sanitarios y energía eléctrica.
El documento menciona que en Pachuca hay 297 mil 848 habitantes, de los cuales 4 mil 712 se aglutinan en Tlapacoya, la localidad más poblada de la ciudad, seguida por El Huixmí, San Miguel Cerezo y Barrio La Camelia, con 3 mil 294, 2 mil 14 y mil 742, respectivamente.
El alcalde Sergio Baños además hizo un llamado a dejar a un lado las visiones de corto plazo ya que la mirada de los gobiernos siempre debe proyectarse hacia el futuro.
Para superar el déficit presupuestario con el que se recibió la administración se pretende el uso eficiente del gasto público. Además, se fortalecerá la economía con la atracción de nuevas inversiones el impulso al turismo sostenible y la creación de infraestructura.
Asimismo, se fortalecerá la seguridad pública implementando mecanismos de prevención y fortaleciendo los canales de comunicación directamente con la ciudadanía en los barrios y en las colonias. De igual forma se impulsarán programas de educación vial.red