Itzell Molina/ Juan M. Pérez.- A las 12:19 horas de este lunes sonó la alarma sísmica con motivo del Simulacro Nacional; sin embargo, en menos de una hora volvió a sonar pero en esta ocasión porque se reportaba un sismo de 6.9 grados de magnitud con epicentro en Michoacán que se logró sentir en Hidalgo.
En Plaza Juárez ubicada en la capital hidalguenses personal que labora en Palacio de Gobierno comenzó a evacuar de inmediato el inmueble, pues el temblor era más susceptible en el segundo y tercer piso.
Los brigadistas y personal de la Subsecretaría de Protección Civil se encontraba apoyando a evacuar a personas con vulnerabilidad o discapacidad, con la finalidad de salvaguardar su vida.
En este sentido, el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández informó que se reportaba saldo blanco en el estado y ninguna afectación en los inmuebles.
Además en lo que respecta a Palacio de Gobierno apuntó que un menor tuvo un ataque de pánico debido al siniestro, encontrándose bien tras ser atendido por personal de salud.
Sin embargo, al menos se tuvo que evacuar una vez más el inmueble debido a que la alarma volví a sonar tras las réplicas que se presentaban.
El gobernador del estado, Julio Menchaca, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportaron mayores incidencias ni daños por el temblor en Hidalgo.
“He instruido llevar a cabo el protocolo correspondiente y me mantengo en constante comunicación con las presidencias municipales”.