Tizayuca.- Después de los dos casos de Covid detectados en el municipio el alcalde Gabriel García Rojas, reconoció que hay deficiencias en los cinco centros de salud que brindan atención médica.
El edil señaló que las clínicas carecen principalmente de personal médico, medicinas e insumos para su personal, además de una ampliación en el caso del centro de salud de la zona centro, ante la numerosa demanda de pacientes.
Indicó que en su administración propuso crear dos centros de salud en la demarcación; sin embargo, refirió que autoridades de salud a nivel federal argumentaron que carecían de presupuesto para realizar las obras.
Externó que se requieren con urgencia más sanatorios en fraccionamientos sobrepoblados cómo Rancho don Antonio, Quma, Haciendas de Tizayuca, y los Héroes de Tizayuca, donde la mayoría de sus habitantes radica en la Ciudad de México.
Por Imelda Córdova