Siguen buscando a sus familiares que no aparecen tras la explosión

Tlahuelilpan.- Continúan en proceso las investigaciones y diligencias para identificar al mayor número de personas que se vieron afectadas por la explosión del ducto Tuxpan – Tula a la altura del kilómetro 226 a la altura de la comunidad de San Primitivo, este fin de semana se realizó la recuperación de cuerpos y demás diligencias correspondientes.

El sábado por la mañana, peritos del Ministerio Público recuperaron los restos de al menos 35 personas que quedaron totalmente calcinadas en las inmediaciones de la zona cero en donde ocurriera el estallido.

Aún con la gran cantidad de restos recuperados, familiares y amigos de las personas que permanecen en calidad de desconocidas y que se han dado por muertas, exigieron a los investigadores reanudar la búsqueda de cuerpos en la zanja principal; aseguraron que aún quedan decenas de cuerpos por rescatar.

Sin embargo, el sábado a mediodía el equipo forense se retiró del lugar, y no regresaron sino hasta ayer pero con un menor número de personal, no obstante sí reanudaron las pesquisas.

En coordinación de personal del gobierno del estado, civiles y policías estatales “barrieron” la zona en busca de indicios que ayuden a la identificación de heridos y fallecidos.

De esta forma localizaron llaveros, cadenas, celulares, accesorios telefónicos, ropa calcinada, zapatos, pedazos de piel, dedos y hasta huesos humanos.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *