El estado de Hidalgo también tendrá un número importante de atletas en procesos de diversos deportes, rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con siete atletas con posibilidad de clasificar.
De acuerdo con Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado en el Instituto Hidalguense del Deporte, todos los aspirantes incluso ya trabajan en el Centro Paralímpico Mexicano, donde afinan detalles para sus correspondientes selectivos.
Alam González es una de las cartas más fuertes en el para-tenis de mesa, quien arrancó su camino desde su intervención en la pasada Copa Costa Rica, donde adquirió foguero internacional.
Asimismo, Alexis Gayosso tratará de mantener su paso en su carrera deportiva en Tokio 2020, tras obtener la medalla de plata en los pasados Juegos Para-panamericanos Lima 2019.
Por su parte, Karla Licona Tapia, Alejandro Zárate y César Omar Hernández aspiran por un boleto en la paranatación, al igual que Paul Montiel en boccia.
Asimismo, Dulce Lucero Maya, quien logró su pase a la selección nacional el año pasado, irá por su contraseña en el Para-panamericano de Tiro con Arco 2020, el cual se celebrará en Monterrey, Nuevo León.
Los siete hidalguenses tratarán de poner fin a la sequía de 24 años, que se cumplirán en Tokio 2020, de un representante del estado en los Juegos Paralímpicos, desde la intervención de Alejandro Guerrero en Atlanta 1996, donde obtuvo la medalla de oro.