Sierra Alta hará historia con Carolina Viggiano 

Manuel Castellanos. – La Sierra Alta de Hidalgo hará historia este próximo 5 de junio al elegir a la primera gobernadora, afirmó la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria. 

Además mencionó que los maestros y maestras hidalguenses tendrán en ella una aliada que defenderá sus derechos laborales y apoyará la infraestructura educativa. 

«Vamos a hacer historia, porque la Sierra va a tener a la primer mujer gobernadora y eso nos tiene que ayudar, porque nos tiene que ir mejor «, indicó. 

En la plaza principal de Xochicoatlán, la candidata aliancista dijo que una gobernadora significa tener una administración estatal que vea con generosidad y cariño a la Sierra Alta de Hidalgo. 

Platicó a los habitantes y militantes panistas y priistas que conoció Xochicoatlán cuando fue coordinadora de Desarrollo Regional en Molango, hace más de 20 años, eso le permitió recorrer todas sus comunidades. Además cómo diputada federal realizó una cancha de fútbol rápido. 

Viggiano Austria señaló que como gobernadora atenderá las necesidades de Xochicoatlán y de otros municipios serranos como la modernización de caminos, agua potable, drenaje, principalmente. 

Afirmó que su proyecto de gobierno contempla mejorar las instituciones educativas ante el actual abandono de la administración federal tras la desaparición de varios programas de infraestructura, así como las escuelas de tiempo completo.

«Quiero decirles a los maestros y maestras que en mí gobierno tendrán una aliada siempre, les debo mi formación a los maestros rurales, a ellos les debo ser una mujer fuerte, tenaz, disciplinada para trabajar y conseguir lo que se propone», sentenció. 

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática dijo conocer el estado y sus diferentes regiones pues lo ha recorrido en los diferentes cargos públicos que ha tenido, caso contrario con el candidato de Morena que le gusta vivir en la comodidad y no le gusta batallar para conseguir los objetivos, puntualizó.