Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEPJF confirma resolución de regidora de Tlahuelilpan
    • Guillermo Olivares vuelve con resultados a El Arenal
    •  Cierran Cececapa–La Corrala para rehabilitar un puente
    • Medecigo se suma a pleito contra Viggiano
    • Inician drenaje en Epazoyucan 
    • Atienden a vecinos del sur, aun sin municipalización 
    • San Salvador opera con grave déficit de policías 
    • Destina 279 millones para compra de calzado escolar
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Si mediará el gobernador en el conflicto de la UAEH

    18 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar intermediará en el conflicto que mantiene en paro áreas académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que inició el 28 de agosto y que llevó a suspender actividades en todos los institutos de esta institución académica y que se agudizara en los últimos días con el Movimiento RebelArte.

    En un escueto mensaje la oficina de comunicación social del gobierno estatal da a conocer el acuerdo para que el viernes se reúnan estudiantes y autoridades universitarias, para intentar poner fin a las controversias iniciada por el rechazo al nombramiento de María Teresa Paulín Ríos como directora del Instituto de Artes (IDA) y a la permanencia de Esteban Rodríguez Dávila como presidente de la organización estudiantil

    El mismo que ante irregularidades que aquejaban a otros campus se extendió a institutos y planteles del interior del estado, teniendo tras la renuncia de Paulín Ríos, la renovación de la dirigencia del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) que preside Esteban Rodríguez Dávila, cuyo periodo estatutario concluyó hace dos años que este condiciona al regreso a clases y sanciones a quienes encabezaron el movimiento parista.

    El mensaje de la dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, difundió que la reunión se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, con el objetivo de poner fin al conflicto que mantiene en paro a esta casa de estudios del estado desde hace varias semanas.

    Desde que el paro de actividades se prolongó a todos los institutos, el gobernador Julio Menchaca Salazar, a solicitud del estudiantado aceptó ser mediador puntualizando su respeto a la autonomía universitaria, pero con el ánimo de que se resuelva los problemas de su alma mater, lo que también había aceptado el rector Octavio Castillo Acosta, pero luego rechazó la Defensora Universitaria Elsa Ángeles Vera. 

    Este miércoles ya se informó oficialmente que la mesa de diálogo se llevará a cabo, y se dará atención puntual para conocer y resolver las problemáticas que originaron el paro de actividades iniciado el 20 de septiembre, al cierre de esta edición las autoridades de la UAEH no han emitido algún pronunciamiento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Plantas de separación, alternativa para el manejo de residuos sólidos

    26 julio, 2026

    Reunión sin acuerdos; mantienen rechazo al relleno de Tula

    26 julio, 2026

    Reunión privada de Montiel con la estructura de Morena

    26 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.