Guillermo Bello.- Afirma Juan Evel Chávez Trovamala que sí existe una denuncia legal en contra de un ex trabajador de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), quien se manifestó por un presunto despido injustificado.
A inicios de diciembre, Iván Rodríguez Cruz, ex colaborador del organismo, se manifestó al exterior de las oficinas centrales de la Caasim con el objetivo de denunciar su presunto despido injustificado por la acusación de realizar tomas ilegales de agua, y el nulo diálogo por parte del titular.
Por su parte, Chávez Trovamala aseguró que como trabajador está en su derecho de manifestarse, sin embargo, dijo, en caso de contar con alguna queja de este o de cualquier otro colaborador, se debe atender a través de las instancias pertinentes.
Así mismo refirió que la Caasim le ofreció transitar como debe ser ante las instancias competentes, pues si bien Rodríguez Cruz aseguró no existía diálogo por parte del organismo, es este último el que cuenta con evidencias del acto por el que se le acusa.
“En sus historias de WhatsApp, aunque diga que nosotros la manipulamos, (Ivan Rodríguez) ofrecía tomas clandestinas”, afirmó Chávez Trovamala, por lo que se iniciaron las denuncias correspondientes para que sea la autoridad la encargada de definir esta situación.
Cabe destacar que el ex trabajador del organismo señaló a Carolina Ramírez Gutiérrez, directora comercial del organismo, de ser quien lo acusó de realizar tomas ilegales de agua, además que no inició el procedimiento legal correspondiente.
Finalmente, el titular de la Comisión de Agua refirió que este tipo de controversias se solucionan en orden, a través de la autoridad competente, pues prefiere que todo se haga en orden, formal y legal en materia administrativa.