*Sala Superior del Tribunal Electoral consideró improcedentes 11 revisiones
Oliver García.- La nulidad de las elecciones municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán fue confirmada anoche por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que también ratificó los fallos en Tulancingo de Bravo y Huejutla de Reyes.
Las revisiones de Ixmiquilpan y Acaxochitlán fueron declaradas improcedentes, los magistrados no entraron al estudio de fondo, confirmando las sentencias de la Sala Toluca, en contra de Vicente Charrez Pedraza y ratificaron el empate en Acaxochitlán.
En Ixmiquilpan los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez emitieron un voto particular porque consideraron que el asunto debió abordarse, pues se trata de la nulidad de una elección.
Confirmaron la sentencia de Huejutla, donde no se acreditó el principio de laicidad y declararon improcedente el recurso de revisión de Tulancingo, por lo que quedan firmes los triunfos de Daniel Andrade Zurutuza y Jorge Márquez Alvarado.
En el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se impugnaron 62 elecciones, de estas 53 fueron llevadas a la Sala Toluca y llegaron a la Sala Superior 11, con Apan, Xochiatipan, Zimapán, Tepeapulco, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán, de Guerrero, Huichapan y Actopan, que fueron declaradas improcedentes.