Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Nuevamente el ayuntamiento resolvió, desarrollar las sesiones de Cabildo de manera virtual para prevenir contagios de la covid-19 entre los integrantes de la Asamblea municipal, los cuales incluso puedan ocasionar el fallecimiento de uno de sus miembros, como ocurrió en el periodo 2016 – 2020.
Cabe resaltar que, en septiembre pasado, antes de que Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020) dejara el poder, se tuvo conocimiento de la muerte del exregidor de Morena, José Antonio Villeda García, quien habría fallecido tras contraer coronavirus.
De esta manera, para reducir la movilidad de las autoridades tepejanas, se determinó que la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo programada para la tarde – noche de este miércoles, se realizara de manera virtual, a fin de “no correr riesgos innecesarios”.
Es la segunda ocasión en el presente año en que la Asamblea municipal decide sesionar de manera virtual para evitar infecciones masivas entre los miembros del cuerpo colegiado, ya durante los meses de enero y febrero pasados, se sesionó a través de plataformas digitales como Facebook Live y Zoom.
No obstante, para marzo pasado, debido a las constantes fallas tecnológicas que suponían las sesiones virtuales, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla determinó que los encuentros de Asamblea presenciales se retomaban.
En aquella ocasión el edil dijo que las sesiones a través de redes sociales eran “un problema” debido a las fallas de comunicación que se tenían, por lo que, para llevar las sesiones de forma seria, se debían retomar de la forma presencial a fin de resolver los temas del municipio de manera efectiva.