Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox
    • Ambulantes de Tula siguen sin solución
    • Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco
    • Saquean cajero del banco del bienestar en Huejutla
    • No cesan los incendios forestales en Cardonal
    • INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 
    • Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 
    • Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sesionan en Tepeji por temporada de lluvias 

    22 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río. Se llevó a cabo una sesión del Comité de Protección Civil de Tepeji del Río, en la que se informaron diversas acciones que ha ejecutado el ayuntamiento para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

    El encuentro se suscitó para cumplir con lo establecido en la Ley de Protección Civil del Estado de Hidalgo.

    Se dio cuenta de que, durante meses previos se han llevado a cabo podas de riesgo en zonas en las que podrían caer ramas o árboles, causando afectaciones a propiedades, caminos y carreteras; desazolve de barrancas y cuerpos de agua, así como la limpieza de drenaje sanitario y pluvial.

    Las áreas que integran el Comité Municipal de Protección Civil realizaron diversos recorridos en zonas consideradas de riesgo con personal de Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Junta de Agua local, para continuar con las acciones preventivas pertinentes por parte del municipio.

    La Comisión de Agua, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Protección civil, Ecología y Obras Públicas han trabajado de manera coordinada en el desarrollo de estrategias clave para aminorar el riesgo de desbordamientos e inundaciones, así como deslaves en las zonas identificadas como alto riesgo, coordinando acciones con los órganos auxiliares y comités ejidales.

    A la mesa de trabajo también asistieron delegados auxiliares de las localidades que presentan más riesgo de inundación, como Santa María Quelites, San José Piedra Gorda y La Cañada, quienes deberán elaborar y ejecutar un plan de acción ante alguna emergencia.

    Entre las acciones a llevar a cabo, se encuentran la ubicación de los refugios temporales y se enfatizó que ante una emergencia no se debe de compartir información falsa o de fuentes de dudosa veracidad, ya que esto puede poner en riesgo a la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox

    5 marzo, 2026

    Ambulantes de Tula siguen sin solución

    5 marzo, 2026

    Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.