Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, otra baja y más preguntas en el ataque tuzo
    • Pachuca se alista para el rugido de Cuernos Chuecos
    • Javier Cruz, fuera del Mundial de Boxeo Liverpool 2025
    • Regulan el servicio de “moto mandados” 
    • Acciones de MR sobre el medio ambiente 
    • Designan a titular Interno de Control en Epazoyucan 
    • Abrirán 15 centros de atención a becas
    • Incumple a deportistas alcalde de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»SEPH promueve estrategias de lengua y comunicación para alumnos de preescolar

    SEPH promueve estrategias de lengua y comunicación para alumnos de preescolar

    5 marzo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo del lenguaje y comunicación, además de dotar de herramientas a docentes de preescolar general e indígena para transmitir un buen nivel en la práctica de la escritura, es metas impuesta por la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

    De acuerdo con el secretario Atilano Rodríguez Pérez, se implementó la estrategia: Mira lo que escribí; los preescolares usan la cultura escrita, elaborada por Fortalecimiento Educativo, en coordinación con la Programas Co-curriculares Transversales.

    Explicó que se trabaja en la fase II la cual consta de tres sesiones a manera de taller, trabajando dentro de la última sobre el diseño de Estrategias Didácticas acordadas por los docentes, directivos, supervisores y ATP’s, propuestas con el afán de generar un impacto en el desarrollo de los infantes, quienes trabajaran con actividades innovadoras mejorando su integridad.

    El evento contó con la participación de ponentes adscritos a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con el tema denominado “Concepciones Educativas y Pedagógicas sobre la Lengua Escrita en Preescolar, Desafíos y Problemáticas”, así como un especialista en literatura infantil y seis talleres relacionados con el lenguaje.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abrirán 15 centros de atención a becas

    2 septiembre, 2025

    Medalla al Mérito Jurídico Electoral a Domínguez N.

    2 septiembre, 2025

    Caasim instaló tubería sanitaria en el 1 de Mayo

    2 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.