Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo del lenguaje y comunicación, además de dotar de herramientas a docentes de preescolar general e indígena para transmitir un buen nivel en la práctica de la escritura, es metas impuesta por la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).
De acuerdo con el secretario Atilano Rodríguez Pérez, se implementó la estrategia: Mira lo que escribí; los preescolares usan la cultura escrita, elaborada por Fortalecimiento Educativo, en coordinación con la Programas Co-curriculares Transversales.
Explicó que se trabaja en la fase II la cual consta de tres sesiones a manera de taller, trabajando dentro de la última sobre el diseño de Estrategias Didácticas acordadas por los docentes, directivos, supervisores y ATP’s, propuestas con el afán de generar un impacto en el desarrollo de los infantes, quienes trabajaran con actividades innovadoras mejorando su integridad.
El evento contó con la participación de ponentes adscritos a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con el tema denominado “Concepciones Educativas y Pedagógicas sobre la Lengua Escrita en Preescolar, Desafíos y Problemáticas”, así como un especialista en literatura infantil y seis talleres relacionados con el lenguaje.
Por Itzell Molina