De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal para este ciclo escolar se otorgaran cerca de 177 millones de libros de texto gratuito en todo el país, como parte de los beneficios que tienen para poder gozar de una educación de calidad e integral.
En el caso de Hidalgo se requieren 4 millones 400 mil ejemplares, de los cuales aún faltan por entregar cerca del 15 por ciento por parte del Gobierno Federal, informó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Con la falta de estos materiales el nuevo ciclo escolar comenzará el próximo lunes 26 de agosto, sin embargo el 85 por ciento de los libros ya fueron distribuidos, aunque señaló que en nivel secundaria aún falta cubrir 40 por ciento al igual que en Preescolar, situación que aseveró en pocos días se resuelva para que todos los niños y jóvenes puedan gozar de este beneficio.
Manifestó que en apoyo a la nueva Ley para eliminar el plástico, se propuso no utilizar forros de plástico en libros y cuadernos, fomentando en los niños y jóvenes el cuidado por el medio ambiente, por lo que a través de la campaña “Di no a los forros de plástico”, se buscará la sustitución por materiales biodegradables.
Por último, Pérez Rodríguez, exhortó a los padres de familia reciclar aquellos útiles escolares que les hayan quedado del ciclo pasado y que estén en buenas condiciones, como gomas, sacapuntas, colores, lápices y lapiceros, e incluso libretas sin concluir, ya que además de prevenir la contaminación ambiental es un ahorro familiar.
Por Itzell Molina