SEPH beneficia con infraestructura educativa a pobladores de Apan

Apan.- Para resarcir el daño causado por los pasados sismos de septiembre de 2017, la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) en coordinación con el Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (INHIFE), entregaron aulas y obras de remodelación a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en este municipio, con lo que se beneficiaran a 326 alumnos, 12 docentes y 5 trabajadores de apoyo.

La dependencia puntualizó que con la generación de espacios adecuados y con la infraestructura necesaria, se  contribuirá al mejoramiento de calidad en la educación, ya que al contar con lugares óptimos y suficientes se pueden llevar de mejor manera los procesos de enseñanza.

Dichas acciones se unen a la lista para mejorar el sector, junto con la entrega de útiles escolares, uniformes y libros gratuitos.

Trinidad Muñoz Fernández, presidenta de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, reconoció el trabajo realizado por las autoridades educativas expresando su satisfacción por la entrega de estos proyectos, los cuales ayudaran a la formación de la niñez  de dicha institución.

El evento contó con la presencia del el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el titular del INHIFE, Enrique Azpeitia Medina; el director de Escuelas Primarias, Francisco Javier Pérez Salinas, y el enlace institucional del Gobierno Estatal, José Jesús Sanjuanero Rodríguez, entre otros.

 Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.