Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un Tribunal de enjuiciamiento confirmó la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión para el ex diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, por el delito de narcomenudeo.

    Asimismo, el ex legislador le aplicaron una multa de 190 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a 19 mil 710.60 pesos, monto que el sentenciado deberá pagar a través del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

    La abogada Blanca Arely León Domínguez, a cargo de la defensa de Hernández Dañu, acusó que a dos minutos de emitida la sentencia, policías procesales arribaron al Hotel Franquette, ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan, donde su cliente se encontraba en la habitación 37 bajo custodia por su medida cautelar. 

    Los elementos acudieron por indicaciones del juez segundo de Ejecución de Pachuca, Héctor Erasmo Anaya Méndez, para trasladar al ex diputado local petista al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

    “Es decir, que la resolución de la sala fue notificada al mismo tiempo que su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso)”, reclamó la litigante.

    Finalmente, la defensa de Edgar “N” anunció que promovería un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para evitar que el exlegislador regrese a prisión.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se requieren mil millones para reconstrucción tras las lluvias

    13 noviembre, 2025

    Inauguran exposición “Lo que mis ojos ven”

    13 noviembre, 2025

    Destinarán 13 millones al Gerontológico Zapotlán

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.