Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron una sentencia de 20 y 19 años de prisión en contra de dos hombres, acusados de homicidio, lesiones calificadas y asalto equiparado agravado.
Los hechos de los que resultaron responsables Gustavo de Jesús “N” e Iván Daniel “N”, tuvieron lugar en la calle Macario Olivares, de la colonia 10 de mayo, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, en noviembre del 2017.
Se conoció que los agresores y ahora sentenciados, ingresaron a una tienda de abarrotes en la que amagaron a sus víctimas, con el fin de sustraer dinero en efectivo.
De estos hechos, una de las personas agredidas falleció, mientras que otra más fue lesionada, ambos por proyectil de arma de fuego.
Una vez que el delito fue consumado, los asaltantes salieron del establecimiento comercial y se dieron a la fuga. Derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y así la PGJEH inició las indagatorias.
De dicha investigación, agentes del Ministerio Público recabaron los datos de prueba necesarios con los que determinaron la probable responsabilidad de Jesús “N” e Iván Daniel “N”, por quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron otorgadas por la autoridad judicial y cumplimentadas por la Policía Investigadora.
Luego de agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento impuso sentencia de 20 años de prisión, para el primero de ellos y 19 años para el segundo.
Por Juan Manuel Pérez