Juan Manuel Pérez.- Por el homicidio de una mujer un sujeto recibió una condena de 25 años y nueve meses de prisión.
Los hechos por los que se inició una carpeta de investigación, ocurrieron en abril del 2019, luego de que la policía municipal de Pachuca, reportaran el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Las investigaciones se realizaron bajo el protocolo de feminicidio, luego de que el cuerpo de la víctima fuera localizado calcinado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Cubitos, por lo que se logró determinar la probable responsabilidad de una persona de identidad reservada con las iniciales J.B.H.
El personal ministerial de inmediato solicitó al juez de control la orden de aprehensión para el probable y una vez cumplimentada por agentes de la División de Investigación, el imputado fue presentado ante un juzgado penal.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de quien en ese momento era el imputado, luego de exponer los datos de prueba suficientes.
Posteriormente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia de 25 años y nueve meses de prisión para J.B.H.