Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión para una persona responsable de feminicidio y aborto.
Los hechos imputados ocurrieron en febrero de 2020, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre los límites de San Cristóbal-Cubo, municipio de Cardonal.
Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes con los que identificó al probable de identidad reservada con las iniciales K.A.R.C.
Ante esto el Ministerio Público, solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.
El inculpado fue presentado ante la autoridad judicial, quien, con base en la formulación de la imputación a cargo de esta representación social, un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y aborto en agravio de Y.D.E.H.
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial, determinó que K. A. R. C., era responsable de feminicidio y aborto.
Finalmente, un tribunal de enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de 52 años y seis meses de prisión para el responsable.