Juan Manuel Pérez.– Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de diez años y tres meses de prisión para una persona responsable de violación.
Los hechos en que se le encontró responsable a Marco Antonio “N” ocurrieron en el interior de un domicilio, en el municipio de Tepeapulco, donde una persona fue agredida sexualmente por su expareja sentimental.
Al tener conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la persona agraviada a través de un equipo multidisciplinario.
Con base en las investigaciones se obtuvieron datos de prueba contra Marco Antonio “N”, que fueron presentados ante un juez de control, de quien se obtuvo vinculación a proceso para la persona imputada.
Agotadas todas las etapas del proceso penal y transcurrido el plazo del cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de diez años tres meses de prisión para Marco Antonio “N” por el delito de violación.