Sentencia de seis años por asalto equiparado agravado

Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión, para una persona responsable de asalto equiparado agravado.

En Ixmiquilpan, el 28 de mayo del 2020 el agresor Ricardo Rogelio “N”, acudió al domicilio del agraviado al cual ingresó de manera violenta, para amenazarlo y llevarse dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.

Tras cometer el ilícito, el probable huyó del lugar de los hechos. Posteriormente la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El representante social investigó y se allegó de datos probatorios y los presentó ante la autoridad judicial, quien luego de encontrarlos suficientes, dictó la vinculación a proceso del probable.

Finalmente, al concluir todas las etapas del proceso penal, la PGJEH probó la responsabilidad de Ricardo Rogelio “N” en los hechos antes descritos, por lo que el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión.

También le fue fijado un monto por concepto de multa para la reparación de los daños.