Sensibilizan sobre el trato a discapacitados

Arturo G. Alanis, Actopan.- Autoridades estatales y municipales, junto con integrantes de la sociedad civil realizaron distintas actividades recreativas y de sensibilización con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, en el auditorio Benito Juárez de la alcaldía.

Durante la jornada quedó de manifiesto la necesidad de seguir fortaleciendo acciones en materia de inclusión, respeto y generación oportunidades para personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar la participación plena de ese sector en la sociedad.

Los trabajos fueron realizados por funcionarios del Sistema de Educación Especial del Estado, en coordinación con servidores públicos de presidencia municipal, contando con la participación de alumnos de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la región, acompañados de padres de familia.

Por su parte, representantes del ayuntamiento consideraron indispensable que la sociedad trate de forma igualitaria a toda persona que padezca alguna discapacidad física o motora, porque, a fin de cuentas, “todos los seres humanos somos diferentes, tenemos una esencia y valor único, y gracias a ello podemos reconocer el valor de cada ser humano, sin importar su condición”.

Asistió el director de Educación Especial en el Estado, Quirino Chavarría Hernández; la supervisora de la Zona 16 de Educación Especial, Sonia García Morales; la directora del Centro de Atención Múltiple No. 11, Yaratzet Morales Begines; así como las titulares de las USAER 11, 22, 49 y 68, Aurelia Mendoza Tejeda, Dolores Azpeitia García, Maricela Benítez y Sonia Aldana Rivero, respectivamente.