Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Pobladores de la comunidad de Doxey, denunciaron ante el alcalde Jaime Pérez Suárez, una presunta complicidad de la Policía municipal con la delincuencia que opera en aquel sector, la cual es responsable de la ola de robos que se ha padecido a últimas fechas en la localidad.
Por lo anterior, en una reunión sostenida la tarde de ayer para tratar la problemática, exigieron al edil poner especial atención y vigilar a sus mandos de seguridad, “puesto que todo tapan a las bandas dedicadas al robo de casa habitación, lo que coloca en un estado de indefensión a los civiles.
Aseguraron contar con las pruebas de sus dichos, y advirtieron que, si el presidente municipal no hace algo por remediar la situación de manera inmediata, cuando agarren a un delincuente otra vez, como el pasado la madrugada del 23 de marzo, esta vez le cortarán las manos como escarmiento.
Los habitantes dijeron que han padecido una serie de robos y asaltos en los últimos días, de los que acusan a un joven de la propia localidad, quien es protegido por funcionarios de la alcaldía, sin embargo, no exhibieron pruebas de sus dichos.
En la reunión con el presidente municipal, uno de los afectados, amagó con ir a buscar a su domicilio a la persona que le robó tanto una bicicleta como su automóvil, pero fue disuadido por el resto de los asistentes-
Tras la mesa de trabajo, los habitantes de Doxey reportaron que desde la noche de ayer se observó mayor vigilancia en la localidad.