Tula de Allende.- El titular de la Secretaría de Política Pública, Israel Félix Soto indicó que la falta de combustibles de Pemex en Hidalgo no es una problemática grave, aclaró que de acuerdo al reporte que tiene, al menos al corte de la mañana de ayer, en 29 por ciento de las 288 gasolineras del estado había desabasto de gasolinas, así lo declaro en entrevista para Vía Libre, posterior al protocolo de entrega de equipamientos a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil (PC) en este municipio.
A pregunta expresa, señaló que no se han tenido grandes pérdidas económicas y que el escenario no es tan crudo como en otras entidades de la República, donde de plano no hay hidrocarburo, “allá ni siquiera se puede hablar de largas filas para cargar energético, porque simplemente no hay”.
Insistió en que no hay desabasto grave de ningún producto en la entidad y dijo que tampoco se reportan pérdidas económicas considerables.
Anunció que, de acuerdo a los reportes que tienen del gobierno de México, instancia con la que están en constante coordinación, es que las cosas se normalizarán en un lapso máximo de una semana.
En otro orden de ideas reafirmó que desde que entró en funciones el nuevo gobierno federal, existe mayor presencia militar a las afueras de la refinería Miguel Hidalgo, pero que hasta ahora ningún incidente grave se ha reportado por las fuerzas castrenses en el tren de refinamiento.
Por Miguel Á. Martínez