Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Semot sancionó a 114 unidades del transporte público

    13 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En operativos de revisión, ciento catorce unidades del transporte público de pasajeros fueron sancionadas debido a diversas irregularidades por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

    Las actividades, realizadas del 1 al 31 de marzo del año en curso, se llevaron a cabo en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huasca de Ocampo, Atotonilco el Grande, Tolcayuca, Tulancingo, Acaxochitlán.

    Igualmente, en Tepeji del Río, Ajacuba, El Arenal, Mixquiahula, Cardonal, Alfajayucan, Lolotla, Meztitlán, Huejutla y Huautla.

    En total se revisaron las condiciones y documentación de mil 980 unidades del transporte público, de las cuales 114 fueron sancionadas por sobrecupo, falta de seguro, falta de tarjeta de circulación, licencia vencida.

    Así como póliza de seguro vencida, falta de licencia de conducir, falta de una placa o de tarjetón, tarjetón vencido, unidades piratas, malas condiciones, servicio no autorizado y estar polarizado.

    Asimismo, por hacer carga de combustible con pasaje, maniobras imprudentes, placas sobrepuestas, base no autorizada, falta de permiso de paso, traer propaganda publicitaria, circular fuera de ruta y por placas presuntamente falsas.

    Con estas acciones la SEMOT, a través del STCH, informa a la población que los operativos continuarán por las diferentes regiones del estado, con lo que se refrenda el compromiso de mejorar el servicio de transporte para construir el Hidalgo que queremos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo décimo con las carreteras más inseguras

    8 febrero, 2026

    Mantienen lucha contra Descortezador en El Chico

    8 febrero, 2026

    Rehabilitan carriles de Pachuca; retiran boyas 

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.