Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Semot lleva a cabo mesas de trabajos interinstitucionales

    12 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) organiza y coordina mesas de trabajo con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para mejorar la movilidad en ambos sentidos entre el Busto del Bombero y la Glorieta 24 horas, de la capital del estado.  

    Luego de un recorrido por el trayecto mencionado en compañía de las autoridades, se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se analizaron alternativas sobre la seguridad del peatón y los automovilistas, con la finalidad de mitigar el tráfico vehicular, supervisar los paraderos de transporte público y analizar las problemáticas de movilidad.

    Entre las acciones se llevó a cabo el balizamiento en la isleta (pintar de color rojo el contorno) en el entronque de Ramón G. Bonfil y Bulevar Colosio, con la finalidad de otorgar mayor seguridad al peatón y a las personas conductoras, así como reforzar el orden vial.

    Además, este hecho permitirá minimizar la problemática que se genera por el transporte público convencional, que hace ascenso y descenso en ese punto, evitando de esa forma hacer base de taxis y colectivas.

    Durante las horas de mayor afluencia, se implementó de lunes a viernes un dispositivo especial desde las Torres de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Busto del Bombero y Glorieta 24 horas para agilizar la movilidad vehicular y evitar accidentes, con ayuda de oficiales municipales de tránsito y vialidad, patrullas y trafitambos.

    No obstante, el trabajo continúa para exponer y analizar las posibles acciones a mediano plazo, como pintura en pasos peatonales de acuerdo a la normativa, reforzar señalamiento vertical en pasos peatonales, revisar si el señalamiento existente es funcional y, en su caso, reemplazar, supervisar las bases de transporte público, entre otras medidas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Despidos injustificados, es principal causa de asesoría

    20 febrero, 2026

    Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa

    20 febrero, 2026

    Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.