Juan Manuel Pérez.-La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informó que pondrá a disposición de los concesionarios el nuevo modelo de oficina itinerante, esto para reforzar las acciones de la estrategia “Regresamos mejor para ti”.
Este innovador sistema busca llegar a municipios donde ya se contaba con oficinas de atención, pero que no realizaban trámites del STCH, habilitando dichas oficinas durante periodos de al menos una semana para la realización de trámites, mediante el envío de equipos de trabajo capacitados para tal efecto.
La primera oficina itinerante iniciará su operación en el municipio de Tulancingo, donde se brindará atención del 24 de agosto hasta el 28 del mismo mes, para que los transportistas puedan realizar sus trámites sin necesidad de acudir a Pachuca.
La SEMOT reactivó parcialmente desde el 3 de agosto los trámites en las oficinas de la capital del estado, y en dos oficinas adicionales ubicadas en Huejutla de Reyes y Tula de Allende; además del pago en línea, la atención por videoconferencia, y la unidad móvil que recorre municipios lejanos para mantener la cercanía y generar ahorro de tiempo, costos y riesgos de traslado de concesionarios y operadores del transporte público.
