Semot deberá desarrollar un sistema de información integral de movilidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el reglamento interior que contempla las atribuciones de las direcciones y el titular de la misma.

El secretario en turno deberá, entre otras cosas, crear y desarrollar un sistema de información integral de movilidad e integrar una base de datos que contenga información estadística y de gestión.

Asimismo, supervisar que los programas especiales, sectoriales e institucionales del sector se elaboren con la participación intersectorial en temas concurrentes con las demás dependencias.

La Subsecretaría de Movilidad tendrá la responsabilidad de proponer los mecanismos para que la Entidad o Unidad Administrativa correspondiente pueda otorgar, expedir, autorizar, modificar, revocar, cancelar, revertir, normar y regular concesiones, permisos y autorizaciones en materia de movilidad, vialidad e infraestructura asociada y carretera en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de conformidad con la normatividad de la materia.

Mientras, la Dirección de Normatividad será la encargada de supervisar la aplicación de lineamientos para imponer, determinar y aplicar las sanciones y los montos de las multas, tomando en cuenta la gravedad de la infracción cometida.

Por Oliver García