Como parte de la campaña “Hidalgo Siembra Contigo” se llevó acabo la reforestación en la comunidad La Camelia, donde se plantaron mil 800 árboles de encino con la ayuda de más de 300 personas, el lugar que se vio afectado por los incendios forestales, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Benjamín Rico Moreno.
Señaló que esta iniciativa tiene como finalidad recuperar la cubierta vegetal y renovar los mantos acuíferos, además de disminuir los efectos de la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca, lo que engloba una educación y conciencia ambiental en todos los hidalguenses.
“El objetivo es recuperar el ecosistema que fue dañado por el fuego el pasado 9 de mayo, así como su valor ambiental, además de sensibilizar y fomentar el cuidado del medio ambiente con la participación de los distintos sectores de la sociedad”, expresó.
Subrayó que La Camelia se vio afectada por un incendio forestal el cual consumió 60 hectáreas y por ende era necesario reforestar para combatir la contaminación y rehabilitar esta zona; “Hidalgo Siembra Contigo es un acto de fe, un compromiso con las próximas generaciones; plantar un árbol es sembrar esperanza”.
Rico Moreno, destacó la importancia de la participación de estudiantes, servidores públicos y familias, quienes se han unido a las jornadas de reforestación, por lo que reafirmó el exhorto a toda la población para sumarse a esta actividad en las diversas colonias de Hidalgo para construir un estado más limpio.
Por Itzell Molina