Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), con el objetivo de cuidar el medio ambiente, donó 800 plantas para reforestar el municipio.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, a cargo de la ingeniera Lizbeth Lara Hernández, recibió 800 plantas maderables, 500 de palo de rosa y 300 de cedro rojo.
Esta entrega fue presidida por la maestra Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, con la finalidad de transmitir a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente en el municipio.
Con esta donación se pretende reforestar los espacios públicos que hay como áreas verdes, así como hacer donaciones a instituciones educativas para que puedan emprender el cuidado en su entorno y que los alumnos sean quienes cuiden y protejan las plantas.
De esta manera, la funcionaria municipal hizo hincapié en que es importante que los municipios emprendan campañas de reforestación, ya que cada vez es más intenso el calor como consecuencia del mal cuidado de la flora, situación que repercute en el medio ambiente como la falta de lluvia y por consecuencia, la sequía.