Selecciona el IEEH a consejeros distritales

Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), inició con el proceso de entrevistas a aspirantes a ocupar los 180 lugares en los consejos distritales y 139 de estructuras técnico administrativas. 

Durante esta etapa, los aspirantes serán evaluados en los conocimientos y aptitudes de cada uno de ellos de manera virtual, para quienes aspiren a los cargos de estructura técnico administrativa y presencial para los cargos de consejerías distritales. 

La etapa de entrevista y valoración curricular de ambas convocatorias, concluirá el próximo 8 de diciembre y cada entrevista tendrá una duración máxima de 20 minutos, en donde se evaluarán competencias como liderazgo, planeación, trabajo en equipo, negociación, comunicación y trabajo bajo presión. 

En tanto, en la valoración curricular analizarán conocimiento y experiencia en materia electoral, trayectoria académica, laboral y social, participación comunitaria, así como actualización en cursos.

Posteriormente, del 11 al 14 de diciembre se realizará la etapa de cotejo de documentación y calificación, misma que corresponderá al 40 por ciento el examen de conocimientos, 30 por ciento la valoración curricular y 30 por ciento la entrevista, para quienes aspiran a ser consejeros. 

Para los aspirantes a estructura técnica y administrativa, la evaluación integral será del 11 al 13 de diciembre, y el examen tendrá un valor del 60 por ciento, mientras que la entrevista será del 40.