El regidor Navor Alberto Rojas Mancera se pronunció a favor de que todos los interesados en la candidatura de Pachuca por Morena se midan en una encuesta, sin embargo, esta debe ser realizada por una firma externa para no dar espacio a irregularidades.
“Que todos los interesados nos pongamos de acuerdo en una encuesta y que veamos una metodología todos. Si lo aceptamos todos los que estamos para participar y llegamos a un buen acuerdo, vamos a respetar el resultado todos”, indicó.
Sin embargo, si la dirigencia morenista lleva a cabo un proceso similar al de 2018 en el que “supuestamente” salieron ganadores algunos que no estaban posicionados.
“(si lo realiza el Comité Nacional) va a haber muchas suspicacias. Tenemos que poner las reglas claras. No podemos permitir que se lleve a cabo lo que nosotros criticamos del PRI y de otros partidos. Eso es intolerante, eso no puede ser, que se hagan prácticas del pasado, piso parejo”, dijo.
Indicó que está pendiente la definición de género y candidaturas comunes, mientras, el 8 y 9 de este mes se analizará a los perfiles de cada municipio, pues se plantean asambleas.
“Se abrió mucho el espectro, yo creo que no era para tanto, pero si hay diálogo, ojalá sea bueno para el partido”, expuso sobre las pretensiones de encabezar alcaldías del Grupo Universidad.
Por Oliver García