Seis personas son investigadas por daño en la propiedad

Juan Manuel Pérez.- La subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportó datos de prueba suficientes, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para seis personas por daño en la propiedad agravado.

Los hechos imputados a las personas investigadas ocurrieron el 03 de febrero de 2018, en el municipio de Tula de Allende, cuando la propiedad de la persona agraviada sufrió daños al momento en el que demolieron infraestructura habitacional.

Ante lo ocurrido la víctima acudió a esta representación social para denunciar, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público encargado de las indagatorias se allegó de datos de prueba que expuso ante un juez de control en audiencia inicial.

La autoridad judicial dictó vinculación a proceso para Eduardo “N”, Micaela “N”, Juan “N”, Guadalupe “N”, Armando “N” y Ofelia “N”, por hechos que el Código Penal para Estado de Hidalgo establece como daño en la propiedad agravado.