Tula de Allende.- Tras poco más de una semana la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio no tiene jefe policiaco, debido a que el comisario de la dependencia, Fermín Hernández Martínez se mantiene en cuarentena luego de presentar síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista, el edil sostuvo que el jefe policíaco se encuentra en aislamiento domiciliario hasta en tanto recupera su estado de salud óptima, y mencionó que a diario están al pendiente de las condiciones médicas del mando, así como de otros diez agentes que se encuentran en condición de sospechosos por síntomas propios de coronavirus.
Señaló que, por lo que respecta a la corporación tiene al coordinador operativo de la dependencia, Miguel Ángel Chávez Valdés, como encargado provisional, quien además es auxiliado en la responsabilidad por diversos comandantes de turno.
Tapia Benítez reveló que, hasta ahora, se han confirmado dos policías municipales infectados con la Covid 19, y que uno de ellos se encuentra con atención médica en el hospital regional tula – Tepeji, mientras que el otro está en su domicilio recuperándose de la enfermedad.
Sostuvo que, para evitar mayores contagios entre los uniformados, se han seguido todos los protocolos establecidos por las Secretarías de Salud, tanto estatal como federal, además de que se les realiza un triage diariamente para detectar a tiempo los posibles casos de Covid 19.
Indicó que las bajas temporales del personal de seguridad, sí es algo que vulnera grandemente la estabilidad de la corporación.
Por Miguel Á. Martínez