Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La regidora Araceli Velázquez Ramírez, presidenta de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento calificó este rubro como una de las principales demandas de la población y exigió acciones concretas para frenar la violencia y delincuencia en el municipio.
Hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura de la denuncia y evitar actos de justicia por mano propia y detalló que la comisión ha trabajado con otros regidores y autoridades, insistiendo en medidas como la certificación del personal de seguridad, la mejora de instalaciones, uso de tecnología para y capacitación en protocolos.
Reconoció los esfuerzos de la presidenta Tania Valdez Cuéllar para mejorar la eficiencia de la corporación con mejor equipamiento y la importancia de un diálogo constante con la población sobre temas de vialidad y seguridad. Además, mencionó la necesidad de realizar talleres con padres de familia para abordar las causas de la inseguridad, destacando la desintegración familiar como un factor clave.
Informó que en la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se presentaron avances en la actualización del Bando de Policía y Gobierno y la certificación de la policía, aunque algunos objetivos no se cumplieron debido a cambios internos.
