Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reducir jornada limita la elección de delegados: NR
    • Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria
    • Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó
    • Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos
    • Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca
    • Hubo 11 detenidos en MR en Semana Santa 
    • Locatarios de Ixmiquilpan con desatención del alcalde
    • Precio de cebada sigue sin acuerdo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Segundo día de bloqueo por piperos

    8 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Luego de más de ocho horas de mantener cerrada la carretera México – Pachuca en ambos sentidos, para exigir la atención del gobierno del estado, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Fiscalía General de la República (FGR), los piperos liberaron la circulación vehicular.

    Minutos antes de las 6horas de este viernes, integrantes de la fundación Centro de Protección para la Sociedad A. C. bloquearon la vialidad referida, debido a la intención de la FGR clausurar el pozo localizado en el rancho San Isidro, ubicado en Mineral de la Reforma.

    Si bien los integrantes de esta fundación no permitieron la clausura, esto derivó en que, desde el día anterior, bloquearon la circulación en el bulevar Camino Real, frente a las instalaciones de Conagu con el objetivo de buscar un diálogo.

    Uno de los transportistas de agua potable, detalló que su intención era llegar a un buen término con Conagua, FGR y Gobierno del estado para que pudieran continuar realizando esta actividad, que aseguró, es el sustento de más de un centenar de familias.

    “Lo que pretendemos es que nos dejen seguir trabajando”, afirmó el transportista, quien señaló que, de no existir acercamiento por parte de las tres organizaciones referidas, continuarían con el bloqueo de la México – Pachuca.

    Alrededor de las 10:00 horas, una comisión de transportistas acudió al Palacio de Gobierno para iniciar el diálogo respecto a sus demandas, por lo que permitieron la circulación intermitente, sin embargo, debido a esta manifestación, cerraron algunas estaciones del sistema de transporte Tuzobús.

    Fue hasta las 14:24 que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre la liberación de la carretera, con el retiro de las pipas que se habían colocado para la interrupción de los carriles, y minutos después, volvieron a operar las estaciones del tuzobús en dirección a Téllez.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nueva política ambiental propone Asael Hernández

    16 abril, 2026

    Sueldos de alcaldes acordes a sus municipios: AVV

    16 abril, 2026

    Sin contratiempos, el retiro de ambulantes

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.