Guillermo Bello.- Necesario que la población continúe vacunándose contra Covid 19 por lo menos cada seis meses, pues la inmunidad contra esta enfermedad no es permanente, advirtió María del Consuelo Cabrera Morales, subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La subdelegada médica informó que el Instituto cuenta con sedes permanentes de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, donde se puede suministrar a la población tanto el biológico destinado para adultos como el pediátrico.
Precisó que si bien ya no se realizan las convocatorias masivas por grupos etarios como al inicio de la vacunación, es importante que la población tenga conocimiento que dentro de las unidades médicas del ISSSTE pueden recibir el biológico de protección.
Aunado a ello, exhortó a la población a no bajar la guardia ya que el Covid 19 continúa presente entre la población al igual que la influenza, y explicó que por temporada es preciso atender medidas de protección contra enfermedades gastrointestinales.
Lo anterior luego del inicio de la “Primera feria de la Salud” instalada en la Escuela Secundaria Técnica No. 66 “Salomón Nazar Ruiz”, en la que se instalaron 28 estantes para impulsar las medidas de prevención y detección oportuna de enfermedades.
Al respecto explicó que esta Feria se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre el ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo y la Escuela de Medicina Intermédica, esta última, encargada de los estantes informativos.
Cabrera Morales agregó que los estantes estaban a cargo de los alumnos del primer año del área de Salud Pública, quienes con actividades, juegos y algunos detalles informarán de una mejor manera a los educandos de la secundaria.
Finalmente mencionó que de manera permanente el ISSSTE cuenta con campañas de salud, difusión de los servicios que ofrecen y una unidad móvil donde se llevan a cabo distintas acciones de salud, mientras que Intermédica participa de manera anual.