Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta con mínima participación frena PEC
    • Dioselina Watkins Zamora, Reina de Nochebuena 2025
    • Exitosa donación de ropa para familias vulnerables
    • Controlarán canes y felinos en Chilcuautla
    • Cruz Azul cumple 5 años sin elección delegacional
    • Prohíben pirotecnia ilegal en Santiago
    • PAN Hidalgo realizó el taller Familia y Valores en Tulancingo
    • Emplazan a alcaldesa a entregar información
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Seguir vacunándose contra Covid, es necesario: ISSSTE

    27 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Necesario que la población continúe vacunándose contra Covid 19 por lo menos cada seis meses, pues la inmunidad contra esta enfermedad no es permanente, advirtió María del Consuelo Cabrera Morales, subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    La subdelegada médica informó que el Instituto cuenta con sedes permanentes de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, donde se puede suministrar a la población tanto el biológico destinado para adultos como el pediátrico.

    Precisó que si bien ya no se realizan las convocatorias masivas por grupos etarios como al inicio de la vacunación, es importante que la población tenga conocimiento que dentro de las unidades médicas del ISSSTE pueden recibir el biológico de protección.

    Aunado a ello, exhortó a la población a no bajar la guardia ya que el Covid 19 continúa presente entre la población al igual que la influenza, y explicó que por temporada es preciso atender medidas de protección contra enfermedades gastrointestinales.

    Lo anterior luego del inicio de la “Primera feria de la Salud” instalada en la Escuela Secundaria Técnica No. 66 “Salomón Nazar Ruiz”, en la que se instalaron 28 estantes para impulsar las medidas de prevención y detección oportuna de enfermedades.

    Al respecto explicó que esta Feria se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre el ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo y la Escuela de Medicina Intermédica, esta última, encargada de los estantes informativos.

    Cabrera Morales agregó que los estantes estaban a cargo de los alumnos del primer año del área de Salud Pública, quienes con actividades, juegos y algunos detalles informarán de una mejor manera a los educandos de la secundaria.

    Finalmente mencionó que de manera permanente el ISSSTE cuenta con campañas de salud, difusión de los servicios que ofrecen y una unidad móvil donde se llevan a cabo distintas acciones de salud, mientras que Intermédica participa de manera anual.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta con mínima participación frena PEC

    15 diciembre, 2025

    Emplazan a alcaldesa a entregar información

    15 diciembre, 2025

    Adecuan zona de hospitales  IMSS – Amaque, en Madero

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.